jueves, 19 de marzo de 2020

PLAN DE TRABAJO #4. JUEVES 19/3/2020

LENGUA 1º ESO.-
La ortografía de la letra B (otra vez)
Lectura de los apuntes de la pg 110
Actividades 1,2,3,4,5,6,7
Si alguien quiere, voluntariamente, puede trabajar los siguientes juegos de ortografía

LENGUA 2º ESO.-
Lectura comprensiva de los apuntes de la pg 106.- El texto publicitario
Actividad 5 y 6. En la última procura buscar dos anuncios muy persuasivos, bien por ser de prestigio o bien por ser ecológico, guapo, elegante… El año pasado los alumnos hicieron unos videos promocionando productos, como un spot publicitario de 20 segundos. Si queréis verlos están en mi canal de Youtube. Aquí os dejo uno de ellos https://www.youtube.com/watch?v=a3UrjV-Jt10&list=PLyxZxb5RUYsMVTyP-qPcMm2dp5n3tKSLs&index=13

CCSS 2º ESO.-
Estudiaremos la importancia de las alianzas matrimoniales como herramienta para fortalecer el poder entre reyes. Analizaremos un mapa donde observar las posesiones de los Reyes Católicos y su política con el objetivo de la unidad religiosa y la expansión territorial.
Visualiza el video https://www.youtube.com/watch?v=V8OwlrvhOXg que está también en el blog: ¿Qué hicieron los RRCC? En CCSS2º
Resumen de las pg 172-173 con el epígrafe EL REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS

CCSS3º ESO.-
Hemos terminado la Unidad del sector terciario.
Para relajaros un poco vais a ver un programa de cómo fueron los inicios del turismo en España y os vais a reír, y mucho. Podéis hacerlo en familia, sería lo mejor. El video está en el blog CCSS3º 50 AÑOS DE TURISMO o en el enlace https://www.rtve.es/alacarta/videos/50-anos-de/50-anos-vacaciones-verano-segun-jose-corbacho/5100034/

HISTORIA 4º ESO.-
Lectura comprensiva de las pg 182-183.
Tendremos que ver una serie de mapas que explican cómo fueron los distintos ataques. Para ello entrad en el blog y pinchad en el MAPA EVOLUTIVO  de la IIª GM
Resumid ambas páginas con el título “La ofensiva del eje”.  Ojo: el apartado “La guerra relámpago” no debe ocuparos más de medio folio. El resumen total un folio y medio aproximadamente.