LENGUA 1º ESO.-
Día de
lectura. Aparte del libro de lectura que tenéis ahora mismo os recomiendo que
miréis nuestro apartado web de la biblioteca para lecturas digitales gratuitas.
Aparte, os regalo un cuento de uno de mis autores favoritos.
Cuento – Con Dios.
Autor
Gibrán Jalil Gibrán
Dos
hombres paseaban por el valle y uno, señalando hacia la montaña, dijo:
-¿Ves
esa ermita? Allí vive un hombre que hace ya mucho tiempo se divorció del mundo.
Busca a Dios y a nada más sobre la tierra.
-No
encontrará a Dios -dijo el otro hombre- hasta que no abandone su ermita y la
soledad que lo envuelve, y regrese a nuestro mundo a compartir nuestra alegría
y dolor, a bailar con nuestras bailarinas en las fiestas de esponsales, y a
llorar junto a aquellos que lloran alrededor del ataúd de nuestros muertos.
Y el
otro hombre se convenció en su corazón, mas, pese a ello, respondió:
-Concuerdo
con lo que dices, mas creo que el ermitaño es un buen hombre. Y ¿no podría ser
que un solo buen hombre con su ausencia obrara mayores bienes que la aparente
bondad de tantos hombres?
LENGUA 2º ESO.-
Día de
lectura. Aparte del libro de lectura que tenéis ahora mismo os recomiendo que
miréis nuestro apartado web de la biblioteca para lecturas digitales gratuitas.
Aparte, os regalo un cuento de uno de mis autores favoritos.
Cuento – Con Dios.
Autor
Gibrán Jalil Gibrán
Dos
hombres paseaban por el valle y uno, señalando hacia la montaña, dijo:
-¿Ves
esa ermita? Allí vive un hombre que hace ya mucho tiempo se divorció del mundo.
Busca a Dios y a nada más sobre la tierra.
-No
encontrará a Dios -dijo el otro hombre- hasta que no abandone su ermita y la
soledad que lo envuelve, y regrese a nuestro mundo a compartir nuestra alegría
y dolor, a bailar con nuestras bailarinas en las fiestas de esponsales, y a
llorar junto a aquellos que lloran alrededor del ataúd de nuestros muertos.
Y el
otro hombre se convenció en su corazón, mas, pese a ello, respondió:
-Concuerdo
con lo que dices, mas creo que el ermitaño es un buen hombre. Y ¿no podría ser
que un solo buen hombre con su ausencia obrara mayores bienes que la aparente
bondad de tantos hombres?
CIENCIAS SOCIALES
1º ESO
Egipto:
Etapas y organización
Tendrán que dibujar o calcar un
mapa del Antiguo Egipto para comprobar las características propias de esta
civilización en la pg 215. Para comprender la historia de Egipto también será
necesario elaborar un timeline o friso p. 215 y realizar un análisis de la vida
en el desierto en torno a un rio que les da sentido a su existencia.
Estudiaremos las crecidas del Nilo y terminaremos realizando un ESQUEMA de la
pg 214. El epígrafe se llamará EGIPTO Y SUS ETAPAS. Realiza una foto del
esquema y me lo mandas. El nombre del archivo debe ser la
tarea tu nombre apellidos y curso. Por ejemplo: EGIPTO David Lenguasco 1 ESO.