1º ESO
- Breve historia de la Constitución Española a través del cómic en la web http://www.laconstitucion.org/es/left/la-constitucion-espanola-para-ninos/
- La necesidad de los símbolos para reconocerse como Estado: La bandera española y su escudo
- Trabajar online la página del Congreso de los Diputados http://www.congreso.
es/consti/constitucion/ zonajoven/index.htm para responder a las preguntas básicas de la Costitución.
2º ESO
- Lectura y estudio de algunos de los artículos de la Constitución para dar respuesta a la pregunta ¿En qué consiste una democracia?
- Artículo 14. La igualdad de hombres y mujeres.-
- Análisis del papel de la mujer antes y después de la Constitución Española a través del visionado de los videos del profesor Gonzalo Montero https://www.youtube.
com/watch?v=0WALSAouO1k&t=79s y https://www.youtube.com/ watch?v=g1BHiCWHjFI
- Introducción el movimiento independentista catalán y la configuración autonómica de nuestro país:
- Lectura, análisis y estudio del Estado Español y su organización territorial y política: Capítulo VIII de la Constitución sobre el territorio y las autonomías.
- Tomar como modelo el Programa "Salvados" del 11/11/2018 para analizar las normas de una mesa redonda y un debate por las competencias autonómicas. Lluvia de ideas y preguntas sobre las competencias de las autonomías y la importancia de un estado descentralizado.
4º ESO
- Estudio y análisis de la historia del Sufragio Femenino en España tras cumplir 87 años: la figura de Clara Campoamor y otras mujeres que han hecho historia.
- Lectura y lluvia de ideas sobre el dossier "La mujer y el voto en España de eldiario.es https://www.
eldiario.es/norte/cantabria/ amberes/mujer-voto-Espana_6_ 596400372.html y de elperiodico.es https://www. elperiodico.com/es/politica/ 20181001/voto-femenino-espana- clara-campoamor-7064177 - Cine fórum sobre la película “Las sufragistas” basada en la lucha de las mujeres por el derecho al voto.